Responsabilidad Social

Compromiso empresarial con el Desarrollo Sostenible Social y Medio Ambiental

El objetivo de Alia es construir negocios más sólidos y de mayor valor, lo que implica un compromiso con el desarrollo a largo plazo de los mismos. Por lo tanto, las consideraciones sociales y medioambientales están presentes en el día a día de nuestras operaciones y en los procesos de inversión.

Alia participa en diferentes iniciativas sociales tanto en España como en México. Colabora activamente con la Fundación San Telmo, institución independiente sin ánimo de lucro, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial del Sur de España y de algunos sectores y colectivos a nivel internacional. A través de sus actividades y sus centros, la Fundación fomenta la formación, especialización, perfeccionamiento y el progreso profesional de directivos preferentemente en los sectores agrícola, ganadero y agro-industrial. Resaltar también que en España, Alia colabora y ha sido Patrono de la Fundación MD Anderson Cancer Center España.

responsabilidadSocial

fides

En México colabora activamente en proyectos enfocados en la Economía Social y del Desarrollo que ayudan en la financiación a la población más desfavorecida y por debajo del umbral de pobreza.

Parte del equipo gestor de Alia pertenecen al Comité de Inversión del Fondo FIDES en México, Fondo de Capital Riesgo enfocado a la financiación de empresas de la Economía Social y Solidaria.