Portfolio de Compañias

logogarciacarrion

J García Carrión – Sector Alimentación y Bebidas

Tipo de Transacción: Joint Venture

Año de Inversión: 1998

Status: Desinvertida

Esta joint venture surge a partir de la idea de producir en México pulpas y concentrados de jugos como mango y piña para exportar a Europa. La originación de la transacción fue a través de Álvaro Sánchez, que inició contactos con D. Jose García Carrión, Presidente y CEO de la empresa dueña de la marca Don Simón (una de los líderes en España de jugos y vinos) con la idea de asociarse para hacer un proyecto que le ayudara a controlar el costo de algunas de sus materias primas teniendo como base de producción México.

La idea terminó en una joint venture donde se estructuró un proyecto en el cual se integró desde las siembras de plantaciones de piña y mango, proceso y exportación a Europa, teniendo como clientes a la propia empresa JGC y otras de la industria europea de jugos. La idea era también entrar juntos al segmento de jugos Premium en México ya que se podía aprovechar el know how de JGC en un segmento donde sólo había un player en México.

La joint venture se deshizo con la venta total de todos los activos sembrados y procesados y JGC decidió enfocarse en consolidar su posición en el mercado Europeo.